miércoles, 25 de febrero de 2009

Carta de Presentación

Saludos,

Me llamo Sergio Recio Gamo, y soy lector asiduo de LD y oyente de COPE desde hace más de tres años.

Estuve involucrado en política universitaria en la Universidad de Málaga durante más de siete años, entre 1997 y 2004. Milité en un activo grupo estudiantil de izquierdas llamado Alternativa Universitaria.

Así tuve la oportunidad de conocer la vida política universitaria desde abajo hasta arriba: Profesores, Becarios, Miembros del PAS, Catedráticos; incluso al propio Rector.

He estado presente en todos los órganos de gobierno de la Universidad y he conocido a importantes figuras y representantes de todas las tendencias ideológicas presentes en la vida universitaria y sus alrededores, así como algunos políticos malagueños.

He conocido todos los conflictos políticos de la Universidad de Málaga de esos años, sobre todo porque algunos -casi todos- yo los ayudé a montar.

Abandoné la militancia activa de izquierdas y dejé la Universidad, decepcionado por la inacción y corrupción de los miembros de las izquierdas, y también amargado por haber sido víctima de conspiraciones, engaños e incluso dos intentos de agresión -intentonas de palizas de varias personas contra mí de las que me salvé de auténtico milagro- por parte de miembros de mi propio grupo que estaban celosos de mi trabajo y mis logros. Aunque todos hubieran sido por el bien del grupo y nuestras creencias y jamás me haya llevado ninguna recompensa o beneficio de ellos -más bien al contrario, me supusieron enormes sacrificios personales.

Recalé en los círculos liberales malagueños a través de un amigo, un poco por casualidad. Sus argumentos me hicieron replantearme muchos de los principios políticos que tenía como Verdades Absolutas, y tras un año de reflexión abandoné mi antigua militancia y me hice liberal, si bien “no ejerzo” porque estoy dedicado en cuerpo y alma a mi trabajo.

Creo que mi experiencia me proporciona una perspectiva única para entender la política española. En especial a las izquierdas, tanto la moderada o presuntamente moderada como la más extrema izquierda.

Espero ser de utilidad a mis lectores, y así devolver la sabiduría y bienestar moral que el Liberalismo me ha aportado, si tal es la voluntad de Dios.

Reciban un cordial saludo de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario